Thursday, March 24, 2005

álgebra

1.- lógica.


p=>q <=> ~q=>~p

el contrarrecíproco de un teorema viene dado por la expresión más arriba.
donde la preposición de la izquierda tiene el mismo valor de verdad q la de la derecha. una forma fácil de entenderlo es a través del siguiente ejemplo gráfico:


desde una perspectiva más formal, la demostración lógica de esto ha de señirse a las definiciones. por eso, se debe proceder a hacer una tabla de verdad. la cual no detallaremos en este estudio y se deja como ejercicio al alumno.

el chiste de este cuento es poder formular teoremas ya conocidos de manera q menos gente los entienda. xq los teoremas no los entiende nadie. es la gracia de estas cosas. gauss por ejemplo es una gigantezca incógnita. y eso q ése es de los facilitos.
hay muchos teoremas dando vueltas. aquí se grafican, a modo de ejemplo, otros dos además del de la manzana:


;)

Thursday, March 17, 2005

días....

tengo sueño.
me duelen las piernas.

qué??? clases alas 1600? 1600-2000. y el flojo de garci va a hacer un test.

luca a q no lo hace. ok ok, nadie apueste.

y si nos tomamos unas chelas....?
NO


oie lal, vamos al 21? no tengo plata. no seai mentiroso weón. sí tení. su ave 21? mmmm bueno ya.

el gordito de dispositivossemiconductores no puede ser más fome.

sale en el dorf lo del test? todo revuelto, el weón tá haciendo como un combinao de varios capítulos.

voy pa la ymca. a gimnasio?, hueco. anda a nadar tú nomá. si por eso tengo sueño, y me duelen las piernas. fuiste en la mañana?

si tú la aprietas ella canta :P

el número de oro. divides esto por esto otro y qué dá? 1.61 eso era cierto? algo con raíz de cinco. en fin

Saturday, March 12, 2005

flo_pra Violeta

Me he tomado mi tiempo para empezar a escribir, estaba esperando estar inspirada, pero dado que la inspiración no viene, escribiré cualquier cosa:
Todavía no he visto la película que en cierta manera nos une, pero por suerte mi e-donkey ya la está completando...
Supongo que cada uno hará su aporte, y esto, con lo que trabajo, es lo que puedo aportar. Si bien no soy diseñadora realmente, trabajo con fotografías (principalmente de chocolates) y a continuación les muestro una de las pequeñas cosas que se pueden hacer:



Esta foto del personaje ha sido modificada agregándole algunas partes de mí y algunos retoques para que quede más a mi gusto y a mi modo de ver, a mi semejanza.
Es mi forma de expresar que no confíen en todo lo que ven, porque a veces, las apariencias engañan... la imagen no es nada... (la sed es todo? :P -propaganda de 7up en Argentina-).

Wednesday, March 02, 2005

hulas 2.0

MONTAÑA RUSA.

Durante medio siglo
la poesía fue
el paraíso del tonto solemne.
Hasta que vine yo
y me instalé con mi montaña rusa.

Suban, si les parece.
Claro que yo no respondo si bajan
echando sangre por boca y narices.

(De Versos de salón)

nicanor parra


Tuesday, March 01, 2005

hulas

ok.... probando, probando, 1,2,3,wan,chu,zri.

se escucha allá arriba??

ah perfecto. entonces estoy en condiciones de escribir mi primer blog.
supongo q es acá. la verdad q esto es nuevo para mi, ergo, estoy un tanto perdido.

habrá q decir q la idea de todo esto es de cerati? bueno es de él. así q a su usanza voy a darme a conocer:

soy nwm, q es corto para nowhereman, xq vivo en nowhereland y hago planes para nadie. de cristiano me pusieron miguel, pero como soy hereje mejor lo acortamos hasta mgl. evitamos así la indeseable sustantivización además.
nací en conce - q es corto pa concepción-, capital no reconocida de chile, y frontera del antiguo estado araucano. en la ribera norte del biobío, emplazado en el valle de la mocha, entre los cerros caracol, la virgen, chacabuco y chepe, me conecto casi todas las noches a, como buen araucano, pelear con todo el mundo y luchar por la libertad hipotética q hay en nwl - corto para nowhereland, evidentemente-.
tanto es así, el indómito afán libertario de la región, q en estos precisos momentos estoy un tanto ofuscado. así, por no parecer descortés, y para evitar el quijotismo de recordarles a la "hideputa puta q os parió", mejor me hago un lado gallardamente. la idea era saludar y darme a conocer. creo. xq no me conozco mucho yo, en particular ahora q me encajaron un personaje quién, según dicen, convierte todo en hielo. sí... no vi la película....

bueno eso, por ahora, q estén bn. yo toy en eso tb. un abrazo, y no se tomen muy en serio lo de las hideputas, xq al pobre manchego se le fue a secar el seso de tanto leer tonterías ;)